1 de agosto de 2010

La Fragilidad en una Relación de Pareja


Amig@s.

Existen algunas parejas con quienes hemos compartido algún tiempo y precisamente en ese tiempo nos hemos llevado la imagen de una pareja unida por el amor, con sentido de responsabilidad en su relación y con un alto compromiso de sus deberes conyugales. Nos dan una verdadera impresión de ser un hombre y una mujer hecho el uno para el otro.

Aprendemos mucho de parejas como estas, son para nosotros un verdadero ejemplo de lo que nuestro Creador quiso para nuestra felicidad matrimonial.

Lo que mas nos sorprende es escuchar la noticia de que pareja con estas características se están separado o en proceso de deshacer su matrimonio. Y quizás lleguen a nosotros las siguientes preguntas: ¬¬ ¿Qué sucedió? ¿Dónde quedaron todas esas manifestaciones de amor? ¿De que le sirvieron todas esas características maravillosas e imitables de su relación matrimonial? ¿Cuál fue la situación y cual fue su magnitud que no pudo ser superada por una pareja que reflejaba madurez, compromiso, responsabilidad, amor, entre otros atributos digno de ser imitados?

Realmente, mis amig@s, se dan situaciones en la vida de una pareja, de gran impacto en su relación, a menudo ponen de manifiesto lo frágil que puede ser el matrimonio cuando todos los puntos no esta atado en el orden correcto y por esta razón es necesaria la intervención divina, sin esta ayuda no podríamos manejar con cuidado las oportunidades que en medio de las dificultades se nos presentan como pareja, pues pueden romper la relación en cualquier momento de crisis que este enfrentando el matrimonio o uno de los cónyuge.

Si te habrá dado cuenta, al iniciar este conversatorio contigo, enumere una serie de características, las cuales podríamos decir son las necesarias para mantener una relación de pareja. Pero mi querid@s lectores (as), la vendedera fragilidad en una relación matrimonial consiste en tener muchos atributos (amor, comprensión, respecto, responsabilidad, etc.) visibles, muy apropiados, necesarios en la relación, pero una ausencia completa de quien puede solidificar esos atributos para que en medio de las crisis nuestro matrimonio se mantenga unido y juntos podamos aprovechar las oportunidades que las crisis traen a nuestra vidas de pareja.

Hablamos de tener a Cristo en nuestra relación de pareja, pero auque esto es necesario, debo hacer una pequeña corrección en el enfoque de esta verdad.

Para que Cristo este en nuestra relación de pareja, debo permitirle estar en mi corazón. Debo tener una relación con El, esta relación con Jesucristo me permitirá tener una verdadera relación con mi cónyuge. De esta forma, un matrimonio Cristocentrico se lograra cuando cada miembro de la pareja tenga una relación Cristocentrica.

Cristo es el soporte, el ayudador, consolador, el que nos lleva a toda la verdad. Sin El no podríamos lograr nuestros objetivos de parejas, sin El no podríamos reforzar esos momentos frágiles por lo que pasan todas las parejas.

Mi esposa me enseño un versículo muy apropiado para compartir contigo, esta en Proverbio 1:31. La Biblia dice: Comerás del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.

Mis queridos caminantes, en este versículo de la sagradas escrituras hay muchas verdades, verdades necesarias para fortalecer nuestra relación de pareja.

1- Como individuo ¿Qué ha sembrado como individuo para cosechar como pareja? ¿Qué están sembrando como pareja hoy para cosechar mañana? ¿Cómo están preparando el camino que han de andar el día de mañana?

2- Como pareja, ¿Cuáles consejos han dado con su ejemplo a otras parejas que hoy puedan ustedes cosechar? ¿Cómo están usando esas fortalezas que tienen para enfrentar esos momentos de debilidades? ¿Sus propios consejos son los suficientemente fuertes y verdaderos que hoy les pueden servir a ustedes para enfrentar esos momentos difíciles por los que están pasando?

El que escucha los consejos de Dios vivirás, podrá habitar confiadamente y vivirá tranquilo sin temor del mal. Proverbios 1:33.

Que el Señor permita una vida de pareja en la cual puedan vivir confiadamente en las manos de Dios.

9 comentarios:

  1. Ernesto V. De Jesus3 de agosto de 2010, 18:25

    A pesar de que mi matrimonio es muy reciente, me siento muy identificado con el enfoque del tema y el punto que mas me llamo la atención fue el de mi relación personal con DIOS, si no poseo una verdadera comunión y dirección de DIOS como individuo jamas podre tener un vinculo sano, fuerte y perdurable junto a mi esposa, y mi exhortación para mi y para los matrimonios es el de fortalecer nuestra relación con DIOS y nuestra relación de familia sera sostenible girando en torno a la figura de Cristo Jesus.

    Dios le Bendiga mucho hermano y gracias por este aporte tan importante al pueblo de DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ernesto por tu visita y cometario

    ResponderEliminar
  3. La fragilidad de una pareja depende creo de la relacion personal con DIOS de los que conforman la pareja,pues como siempre he dicho,lasrelaciones deben ser de tres,y DIOS en el medio de estos dos......

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones para tod@s.

    Gracias tu visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Estoy cien por ciento deacurdo con el enfoque del tema, creo y estoy segura que sin la presencia de Cristo en nuestras vidas seria imposible crear una relacion verdadera de amor, confianza y respeto en nuestros matronios ya que solo diridos por El atravez de su santa palabra es como podemos cultivar esos valores que son fundamentales en nuestra vida conyugal, por el hecho de ser humanos ya somos fragiles y este mundo esta lleno de tentaciones que ponen dia a dia nuestra estabilidad familiar en juego, solo Dios puede darnos la sabiduria y la fortaleza para superar cualquier fragilidad que amenase con destruir el sagrado vinculo del matrimonio.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. ME PREGUNTABA, CUAL HA SIDO EL MOTIVO DE MI FRACASO EN MI NUEVA RELACION? ACA HE ENCONTRADO LA RESPUESTA, ACABAMOS DE TERMINAR UNA RELACION CON MI NOVIA DESDE HACE TRES AÑOS, Y ELLA DECIDIO PARTIR UNOS DIAS ATRAS, LLEVANDOSE CON ELLA ALGUNAS COSAS MATERIALES QUE LE PERTENECIAN, SUS HIJOS Y TODAS LAS ILUSIONES DE UNA RELACION QUE PARECIA PERFECTA, DESDE UN PRINCIPIO PUSIMOS TODO EN LAS MANOS DE NUESTRO SEÑOR, ERA UNA RELACION HERMOSA, A NUESTROS OJOS, DONDE ESTA LA RESPUESTA A MI PREGUNTA, AQUI MISMO LA ENCONTRE, DESDE EL MISMO DIA QUE DECIDIMOS VIVIR JUNTOS SIN ESTAR CASADOS, NOSOTROS MISMOS COMENZAMOS A ALEJARNOS DE NUESTROS PRINCIPIOS Y TODO POR MI RESPONSABILIDAD DE NO PONER ATENCION A LOS REQUERIMIENTOS QUE ME HACIA ELLA, Y TODO ERA MUY SIMPLE, CAMINAR EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR, HOY ME DOY CUENTA QUE ELLA NO ESTA A MI LADO, PERO SE TAMBIEN QUE HA SIDO EL MOTIVO PARA PEDIR PERDON Y BUSCAR LA DIRECCION DEL SEÑOR, SOLO EL SABE SI LA HERMOSA MUJER QUE APARTO DE MI CAMINO AYER, MAÑANA ESTARA A MI LADO PARA QUE VERDADERAMENTE PODAMOS CAMINAR JUNTOS EN SU PALABRA.HOY PODEMOS DECIR QUE HEMOS COSECHADO LO QUE HEMOS SEMBRADO...

    ResponderEliminar
  8. Sergio, Gracias por visitar nuestro Blog y dejarnos sus comentarios.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son de gran valor y motivación para nosotros.