18 de agosto de 2010

En Momentos Así.... 2 de 2

Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse, (Romanos 8:18)

Es posible estar en este preciso momento pasando por una de las situaciones expuestas en la primera parte de este artículo. O nuestra condición espiritual no nos deja ver la salida del laberinto donde nos encontramos. En momentos así… necesitamos transitar por el camino de la fe, motivado par la esperanza de ver y estar en un mejor lugar el dia de mañana.

Estoy conciente de los obstáculos existentes en el camino de nuestras vidas. Estos nos pueden distraer de nuestros objetivos. Pueden afectar nuestras metas. Es por esa razón que me gustaría mencionar algunos de estos obstáculos y compartir contigo algunas promesas de Dios para vencer y terminar nuestra carrera.

1- Las enfermedades.

Nos llegan a todos, quizás en este momento tú o tu esposo(a), quizás un hijo(a), un familiar, una amigo(a), Hermano(a) en la fe, etc. Alguien apreciado por ti, esta enfermo(a). Esto puede ser un barrera en tu vida, te esta afectando y por tal razón, es un impedimento para continuar hacia delante.

Podría pensar en la gravedad del problema, dejarte vencer por esta situacion, pensar en lo frágil de la vida y lo critico por la falta de la salud. Detenerte e iniciar un proceso de búsqueda incansable por encontrar al culpable de la situacion. Y al final terminar siendo tú el responsable del problema. Precisamente, en momento así es cuando necesitamos buscar las oportunidades, haciéndonos las siguientes preguntas:
¿Qué quiere Dios enseñarme en estas circunstancias? ¿Cómo puedo ver y aprovechar las oportunidades en este momento? ¿Hacia donde quiere Dios enfocar mi atención?.

La Biblia tiene consejo para ti, nos dice: “Las aflicciones del tiempo presente no son comparado con la gloria que ha de venir” Necesitamos entender esto antes de buscar otras soluciones.

2- Descontrol en tu relación matrimonial.

Cinco de cada diez matrimonios terminan divorciados por las diversas situaciones que se dan en la relación de los cónyuges. El no saber manejar los conflictos, no poder adaptarse a los ajustes personales para el bienestar de la relación de la pareja, y el no dejar a los terceros fuera de sus compromisos matrimoniales, entre otras cosas… están terminando los matrimonios.

Pero lo más lamentable es, esto no es un asunto para no creyentes, cientos de matrimonios de pareja cristianas están en las mismas situaciones. Amados, en momentos así… ¿A dónde debe ir el siervo y la sirva de Dios? ¿Dónde puede encontrar respuestas a sus preguntas? ¿Cómo identificaran sus oportunidades?

La Biblia dice:

Col. 3:8-10; 12-14

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos y revestido del nuevo. Este, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno, Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

En momentos como estos es donde la obra de Dios se hace presente, nos brinda el privilegio de ser fortalecido con el poder de su gloria.


3- Llegan nuestros problemas espirituales.

Es donde iniciamos el proceso de caer en diversas crisis, donde la duda se apodera de nosotros, dándonos fuerte en nuestra relación con Dios y por consiguiente, con las personas que nos rodean.

Empezamos a experimentar crisis de creencias, de identidad y espiritual. Inicia una decadencia en nuestros valores, creando un vacio en nuestra vida. Es donde vemos al frente nuestro, puro abismos y no podemos salir del laberinto emocional experimentado.

En medio de esta situación, Dios sale al rescate de nuestra vida y nos dice en Isaías los siguientes:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: “No temas, yo te ayudo". Isaías 41:10 y 13

Solo una dependencia total de Dios podrá ayudarnos en momentos así. Permita el Señor podamos aferrarnos cada día mas a el con todo nuestro ser, alma y cuerpo. Y podamos depender de él en todas nuestras acciones.

Dejemos a Dios hacer el trabajo que solo Él puede hacer en nosotros, de esta forma podemos salir victoriosos.

Dios te bendiga rica y abundantemente.

6 comentarios:

  1. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidad, pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espirito, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.Romanos 8:26-27.
    Nunca como en la actualidad las parejas han tenido que enfrentar una situación como la del presente. Falta de circulantes, desempleo, aumento en los productos de primera necesidad, aumento en los colegios,las medicinas,los alquileres,y otras cosas de vital importancia. Todas estas cosas llevan a la duda, el desaliento,la angustia, la desesperación y sobre todo la frialdad espiritual. Es de vital importancia buscar la ayuda del Espiritu Samto, como hemos visto en romanos 8:26-27.
    Las estadisticas son crueles segun dicen algunos profesionales en el área matrimonial.Dicen que de cada 100 matrimonios 45 terminan en divorcio,quedan 55 de los cuales 40 no se separan porque la falta de valor para enfrentar una separación . Están juntos por la presión social, financiera religiosa o familiar. Viviendo bajo el mismo techo, pero frente a una gran desilision. Las estadisticas indican que eso 100 matrimonios se realizaron porque los novios querían ser realmente felices, 95 de esas 1oo parejas se casaron amándose mucho. Se amaban tanto que muchas veces van en contra de los consejos de los padres y de los lideres religiosos, y sus seres queridos. Ante lo catastroficos resultados mostrados por las estadisticas llegamos a la conclusión. Que para ser feliz en el matrimonio no basta que los novios se amen mucho, pues si de eso dependiese, al menos 95 de esas parejas serian felices.
    Que debe hacerse para edificar matrimonios felices y duraderos. El secreto esta en invitar a Cristo para que este presente en su experiencia en la vida diaria, solamente el es capaz de ayudarnos a vencer el egotismo,el resentimiento y llenar el vació en nuestros corazones, porque el lo llena todo, y es el todo en todo. Colosenses 3:11. maravillosa promesa en hebreos 13:5-6. no te dejare ni te desamparare, que importa lo que haga el hombre. Debemos con una visión amplia basada en el poder de la oración ver el lado positivo las diferentes etapas de la vida matrimonial, sobre todo la de la desilusión, nos llevara al conocimiento y a la aceptación de poder juntos vencer la crisis y los conflictos que la misma genera.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios.

    Bendiciones de lo alto para usted.

    ResponderEliminar
  4. No hay matrimonio perfectos, porque no hay individuos perfectos. Todos los esposos tienen defectos que corregir y no solo que criticar.
    los problemas deben ser tratados dentro de la familia.
    La sincera comunicación debe llevarlo a tener la suficiente confianza como para expresar con respecto y amor lo que cada uno espera del otro.
    Estos defectos jamas tienen que ser conocidos por otras personas. El corazon de el una tumba para los defectos del marido, y el corazon de la esposa debe ser una tumba para los defectos de ella
    El principal confidente tiene que ser el conjugue los miembros de la familia extendida suegros,cuñados,primos, tienen que no están autorizados a traspasar los los limites del hogar
    El circulo familiar debe abundar en actos plenos de bondad, cortesía, ternura, simpatía, y amor. si algo ha de trapasar sus limites, que sean acciones en beneficio de los demas.

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones

    Nos sentimos muy contento por su participación, gracias por sus comentarios, son de mucho valor para nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada. Y su marido también la alaba. Muchas mujeres hicieron el bien, mas tu la sobrepasa a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura.
    La mujer que teme a Dios, esa sera alabada. Dadle el fruto de sus manos y alabenla en la puerta sus hechos.
    El hogar cristiano debe descansar sobre cuatro columnas vitales, son ellas.
    EL AMOR, CRISTO EN NOSOTROS, LA ORACIÓN, Y EL CULTO FAMILIAR.
    Si estas cuatro cosas están en el hogar por mas grandes que sean los problemas y la estrechez económica
    , seremos mas que vencedores Romanos 8:37. Se eliminaran de nuestro vocabulario las palabras corrompida. efesios 4:29. Los insultos tan dañinos que dan malos ejemplos a nuestros hijos.
    LA AUSENCIA DE RESPETO,EN LA PAREJA, LOS MALOS MODALES, LA DESCORTESÍA, ENTRE AMBOS.
    Todos estos flagelos negativos, es como subir los peldaños de una escalera que nos lleva a la falta de ternura y expresiones de afecto,
    la falta de comprensión y solidaridad y lo mas peligros al perder la espiritualidad, es el maltrato físico y psicológico. La familia esta amenazada por múltiples factores que pueden en este momento de crisis en la sociedad parecer sombrío.
    Pero no debemos olvidar que Dios nos invita a echar nuestra carga sobre el SALMO 55:22.86:7, 86:10.
    Dios puede cambiar el estado de cosas si nos ponemos en su mano para El nada es imposible. Dios nos sirve de cerco de protección frente a los dardos de fuego que el enemigo nos lanza EFESIOS 6:16-18. sus planes es crear la division en la familia. Mateo 10:34-38.
    Hoy mas que nunca se necesita a Jesús en el hogar si hubo un tiempo en que cada familia necesita del poder de la oración es ahora. Frente a la incredulidad, el escepticismo y la inmoralidad. Hay poder en Cristo para las parejas que en humillación hacemos el nuestro guía, y mantenemos la pureza, la consagración y sobre la fe que es el ingrediente superior para salir victorioso en este momento cuando muchos se han sido dominado por el desaliento y la duda dos armas favoritas del enemigo para derrotarnos pero tomemos la armadura que Dios nos ofrece en efesios 6:10-18.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son de gran valor y motivación para nosotros.