20 de junio de 2012

¿Qué mal nos ha hecho Dios?


Es la pregunta que un expositor hiciera en una ocasión, al dirigirse a aquellos que decimos que intentamos hacer su voluntad.  ¿Qué mal te ha hecho Dios? ¿Pudieras decir que alguna vez Dios se ensañó contra ti? ¿Pudieras confirmar que alguna vez Dios te hizo alguna maldad? 
Ah, no confundamos el castigo con maldad.  Es cierto, si nos comportamos mal, si le desobedecemos, si somos hipócritas diciendo que hacemos SU voluntad y en realidad practicamos algo distinto, entonces Dios nos castiga, y lo suele hacer por donde más nos duele, porque de otra forma no aprenderíamos la lección. 


Si podemos identificar el castigo que Dios nos da es porque sabemos que Él se interesa, nos cuida y nos ama.  Entonces, vuelvo a hacer la pregunta, ¿Qué mal nos ha hecho Dios?  Si no nos ha hecho ningún mal y confiamos que Él quiere lo mejor para nosotros, ¿por qué no le obedecemos? ¿Por qué no le buscamos, hablamos con Él más a menudo, investigamos más en las Escrituras? 
Dios siempre ha querido lo mejor para nosotros y, en muchas ocasiones, le culpamos injustamente sobre situaciones que nosotros mismos hemos provocado.  Seamos más honestos y justos con Dios, porque Dios no nos ha hecho nada malo como para que no queramos acercarnos a Él. 
Josué 3:9
Acérquense y escuchen las palabras que Jehová Dios quiere decirles. 
Colosenses 1:9-10
No dejo de orar por ustedes, y de pedir que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que anden como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. 
Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran valor y motivación para nosotros.