27 de noviembre de 2011

Haz lo que digo, no lo que hago


Una buena amiga posteó recientemente en su perfil de su móvil inteligente (cariñosamente "BB"), una frase que llamó mi atención y quise investigar su autor antes de hacer referencia a ella. La frase original se lee: "El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantiene en ellos". Esta se le atribuye al productor Neil Simon. 


¿Por qué investigar al autor? Porque, en muchas ocasiones, a quienes se les atribuyen frases famosas, los enmarcan o recuerdan por ESA frase que cala, como la de referencia; sin embargo, viven una vida de contradicción. Por ejemplo, el autor de la frase anterior fue el mismo que una vez dijo: "Nunca subestimes el estímulo de la excentricidad", interpretándose esto como justificativo. Y pregunto, ¿cuántas personas con este perfil combinado existirán: excéntricos/ de buen genio/ humildes? 
Muchos pasan su vida solicitando, hablando, comentando o recomendando ciertas líneas de comportamiento o pensamiento; sin embargo, terminan actuando de forma contradictoria a sus dichos, es decir, haz lo que digo, no lo que hago.  Eso lo conoces como falta de integridad. 
Sólo Dios no termina haciendo todo lo opuesto a lo que dice... todos nosotros, en algún momento, podríamos desviarnos de lo que aconsejamos hacer. Es ahí donde la decepción del individuo arrastra las líneas de pensamiento. Si has seguido al mensajero, la decepción arrastrará también al mensaje. 
Evita seguir mensajeros humanos. 
Jeremías 17:5
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 

Autor: David A. Guerrero S.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el blog y los distintos post, así que volveré a hacer otras visitas para poder leer otras entradas interesantes que descubrí por aquí. Dios te bendiga abundantemente!

    ResponderEliminar
  2. MUY CIERTO...Y MAS HOY DONDE SE PUEDE CONSEGUIR TANTAS FRASES DE FORMA RÁPIDA(TWITTER Y FB,POR EJMPLO) Y SOLO PORQ SUENA BIEN LA HACEMOS PARTE DE NOSOTROS,SIN VERIFICAR SU TRASFONDO,LO Q SIGNIFICA O QUIEN LA DIJO. TODO ESTO ME HACE RECORDAR UNA Q ME GUSTA MUCHO: HEY,LO QUE HACES GRITA TAN FUERTE,QUE NO PUEDO ESCUCHAR LO QUE DICES!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son de gran valor y motivación para nosotros.