12 de abril de 2014

"Nunca quise ser madre"

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ver una investigación titulada "With parents like these", del famoso programa "20/20" de la cadena estadounidense ABC, sobre algunos padres "especiales", de esos que, al parecer, no piensan las cosas dos veces antes de hacerlas. Te detallo algunos de los casos presentados.
 Padres que decidieron hacer una fiesta para su hijo de 16 años, con todas las líneas de alcohol disponibles para él y sus amigos; también algunos padres que hacen maldades a sus hijos, sólo para publicarlas en Youtube; una que decidió irse con su "novio" a 3,000 millas de distancia y mantener una relación "en línea" con sus tres hijos, porque no quería saber de su ex-esposo; otro, cirujano, que hace toda clase de cirugías estéticas a sus hijas, desde que tenían 16 años, para "complacerlas"; y una, la más "perdida" de todas, que abandonó a sus dos hijos, porque después de dos embarazos dijo: "Nunca quise ser madre". Le cae bastante bien el título a la investigación "con padres como estos..."
 Luego de casi 20 años en el mundo de la docencia, te puedo asegurar que estos parecieran ser casos excepcionales, pero son cada vez más comunes. A medida que pasan los años, veo que se hace cada vez más necesario formar escuelas para futuros padres, donde se hagan múltiples exámenes para ver si "dan para eso" (aunque esto parezca frío de mi parte). En algunos círculos, tener hijos es "moda" o "requisito"; de hecho, en algunas empresas, algunos prospectos no son evaluados para ciertas posiciones si no tienen hijos, y los tienen sólo para poder llegar a ellas.
 Si estás pensando tener hijos, verifica cuáles son tus motivadores: ¿requisitos sociales? ¿porque mi familia me presiona? ¿porque me estoy poniendo viejo/a? ¿porque hay que tenerlos? ¿porque alguien tiene que cuidarme cuando sea viejo? ¿porque quiero tener uno "lindo y hermoso como el de fulana"? ¿O será que estás listo para impregnar en otro una educación, valores, principios morales y espirituales, dignos de generaciones?

Job 8:8-9
Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas, y disponte para inquirir a los padres de ellas; pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos, siendo nuestros días sobre la tierra como sombra.
 Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran valor y motivación para nosotros.