6 de mayo de 2011

Como piezas de auto


Las personalizaciones son posibles para la mayoría de los objetos que queramos adquirir. Expresiones como “a su medida”, “a su gusto”, “su preferencia”, son comunes al momento de la oferta y la compra. Pongamos el ejemplo de un vehículo: color, interiores, tipos de aros y llantas, capacidad del motor, tipo de tracción, y un montón de opciones más. Una vez que se adquiere, muchas veces el usuario sigue haciéndole los ajustes que no pudo o quiso hacer al momento de la compra.


Pensaba en cómo nosotros, al igual que con el vehículo, nos “hacemos” a la medida: ¿ojos? Lentes de contacto de colores; ¿pelo? Pelucas, extensiones, cambio de color; ¿tes facial? 20,000 opciones para ocultar detrás del maquillaje “la cruda verdad”; ¿uñas? Infinitas opciones; ¿busto? ¿naris? ¿labios? ¿orejas? ¿arruguitas? ¿“chichos” o “llantitas”?; ya casi todo lo podemos “pedir  a la medida”. En principio, los cambios estéticos obedecían sólo a cuestiones ortopédicas o de salud imperantes; hoy, desde jovencitos menores de 18 años, hasta los “pasado meridianos”, pasan por los cirujanos plásticos como ir a un supermercado.  Mientras más grande sea la cuenta bancaria, más “ajustes y cambios de piezas” es posible hacer.

Muchas veces queremos que nuestras vidas sean de la misma manera: a la medida. ¿Y en cuanto a Dios? Ahí “el asunto” se pone difícil. Queremos, y hasta exigimos, que las cosas sucedan o no sucedan. Es más, las oraciones dejan de ser momentos de rogar por misericordia, sino llamadas a un “centro de quejas”: exigiendo “nuestros derechos” por el “mal servicio” brindado. Dios no trabaja así, y algunas veces nos lo hace ver “a trancazos”.

La vida no es color de rosa, pero a veces intentamos pintarla para que así sea. Es momento de cambiar esa actitud.

Colosenses 3:12
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.


Autor: David A. Guerrero S.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran valor y motivación para nosotros.