30 de diciembre de 2010

¡Pasando Inventario!


En el mundo de los negocios es común observar la práctica de hacer inventarios o pasar balances, esto se hace en periodo de tiempos programados y su finalidad es determinar la salud del negocio, así como evaluar su estabilidad y crecimiento.
Este análisis brinda otras informaciones básicas para tomar nuevas decisiones. Permite evaluar la materia prima, su almacenamiento, los costos operacionales y entre otras informaciones, permite cuantificar y cualificar los beneficios obtenidos por un tiempo predeterminado.
Esto me hace pensar en mi vida. Pienso en los años de vida en esta tierra, y me pregunto ¿Cuáles son los resultados de mi existencia? ¿Qué he logrado? ¿Cuánto he crecido o decrecido? ¿Qué tan estable me encuentro en lo emocional, sentimental, espiritual y físico? ¿Hacia dónde debo redirigir mi enfoque en la vida? ¿Cuántos se han beneficiado con mi aporte a la sociedad? ¿Qué estoy dejando a la futura generaciones? ¿Estoy tomando las decisiones correctas en función de las necesidades y sus satisfactores?
Así, mis querid@s, muchos toman el final de año para hacer un inventario de los 360 días concluido. Algunos para evaluar sus logros, otros para quejarse de su desdicha o su mala suerte. En fin, uno y lo otro, miran hacia su pasado, a uno le servirá para hacer nuevos planes, a otros para seguir en su propia quejas y desgracias.
Concluye el 2010, al pasar inventario a tu vida en este año, sería bueno pensar en la bendición de poder hacerlo. En lo personal, el solo hecho de poder mirar este tiempo trascurrido me hace pensar en las oportunidades que tengo. Que maravilloso es seguir vivo, poder sentarme a evaluar mi pasado sabiendo que aun tengo oportunidad para hacer ajustes y lograr cambios significativos en mi vida. Pero no solo eso, saber que solo no he podido lógralo, Dios estuvo conmigo, uso muchos medios y amigos, hermanos, familias y circunstancias para mostrarme el camino correcto en esos momentos difíciles de mi vida.
Pido a Dios por ti, pido para que El te premie con el privilegio de mirar el pasado solo para mejorar el presente y prevenir disgustos e inconformidad para tu futuro. Pido para que en este nuevo año, tus sueños se conviertan en nuevas oportunidades. Con nuevos objetivos para tu vida espiritual, emocional y sentimental.
Oportunidad de ser mejor amig@ de Dios, mejor esposa, esposo, madre, padre, hermano, hermana, hijo, hija, vecin@. Un(a) mejor cristin@, un(a) mejor ciudadan@. En fin, glorificar al Dios de los cielos en todas nuestras acciones.
La biblia nos da algunos consejos con relación a nuestras oportunidades.
a) Nos aconseja en función de nuestra personal situación, nos habla del cambio de nuestros pensamientos.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2).
Renovar nuestra mente es un ejercicio de mucha bendición personal, nos brinda el privilegio de crecer, transformarnos en personas de bien, en primer orden para nosotros, y en segundo orden para los demás. Esto es agradable y perfecto, es la voluntad de Dios.
b) No ser arrogante, esto nos hace reflexionar con relación al cambio que necesitamos y nos recuerda lo importante de recibir, en este proceso, ayuda de los demás.
Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben (Romanos 12:16).
c) El salmista nos dice que Dios colma de bien nuestra vida y nos rejuvenece como al águila (Salmos 105:5).
Con este pensamiento en nuestros corazones, necesitamos echar hacia adelante, luchar para lograr cambios en nuestro futuro y asegurar el logro de nuestras metas.
Ruego a Dios por todos nosotros, por crecimiento en todo sentido de nuestras vidas, pero sobretodo, para que nos llene de sabiduría. Para que nos permitas ser más maduro espuriamente. Ser cristianos llenos de Espíritu Santo.
Bendiciones…

Autor: Mateo Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran valor y motivación para nosotros.