31 de diciembre de 2010

Mis sinceras felicitaciones…


Cada nuevo año es un nuevo principio, hoja en blanco. Este nuevo año es el tiempo para estar decidido, resuelto, a obedecer al Señor, o para ser más dedicado a Él y su iglesia.

Es un año lleno de oportunidades, de muchas bendiciones para quienes confían en el poder de Dios y en la manifestación de su gracia en su hijo Jesucristo. Es el tiempo para retomar esas relaciones marchitas por la distancia, por la falta de comunicación, amor, ternura, comprensión, sensibilidad, tolerancias y buena voluntad.

Es un nuevo año para darte la oportunidad que siempre ha deseado, esa oportunidad de ser mejor hijo, padre, madre, esposa, esposo, mejor amigo y sobre todo, mejor cristiano.

Feliz año 2011, que Jesucristo sea el camino, la luz y la verdad para llegar al cielo.

Bendiciones

Mateo Martínez

30 de diciembre de 2010

¡Pasando Inventario!


En el mundo de los negocios es común observar la práctica de hacer inventarios o pasar balances, esto se hace en periodo de tiempos programados y su finalidad es determinar la salud del negocio, así como evaluar su estabilidad y crecimiento.
Este análisis brinda otras informaciones básicas para tomar nuevas decisiones. Permite evaluar la materia prima, su almacenamiento, los costos operacionales y entre otras informaciones, permite cuantificar y cualificar los beneficios obtenidos por un tiempo predeterminado.
Esto me hace pensar en mi vida. Pienso en los años de vida en esta tierra, y me pregunto ¿Cuáles son los resultados de mi existencia? ¿Qué he logrado? ¿Cuánto he crecido o decrecido? ¿Qué tan estable me encuentro en lo emocional, sentimental, espiritual y físico? ¿Hacia dónde debo redirigir mi enfoque en la vida? ¿Cuántos se han beneficiado con mi aporte a la sociedad? ¿Qué estoy dejando a la futura generaciones? ¿Estoy tomando las decisiones correctas en función de las necesidades y sus satisfactores?
Así, mis querid@s, muchos toman el final de año para hacer un inventario de los 360 días concluido. Algunos para evaluar sus logros, otros para quejarse de su desdicha o su mala suerte. En fin, uno y lo otro, miran hacia su pasado, a uno le servirá para hacer nuevos planes, a otros para seguir en su propia quejas y desgracias.
Concluye el 2010, al pasar inventario a tu vida en este año, sería bueno pensar en la bendición de poder hacerlo. En lo personal, el solo hecho de poder mirar este tiempo trascurrido me hace pensar en las oportunidades que tengo. Que maravilloso es seguir vivo, poder sentarme a evaluar mi pasado sabiendo que aun tengo oportunidad para hacer ajustes y lograr cambios significativos en mi vida. Pero no solo eso, saber que solo no he podido lógralo, Dios estuvo conmigo, uso muchos medios y amigos, hermanos, familias y circunstancias para mostrarme el camino correcto en esos momentos difíciles de mi vida.
Pido a Dios por ti, pido para que El te premie con el privilegio de mirar el pasado solo para mejorar el presente y prevenir disgustos e inconformidad para tu futuro. Pido para que en este nuevo año, tus sueños se conviertan en nuevas oportunidades. Con nuevos objetivos para tu vida espiritual, emocional y sentimental.
Oportunidad de ser mejor amig@ de Dios, mejor esposa, esposo, madre, padre, hermano, hermana, hijo, hija, vecin@. Un(a) mejor cristin@, un(a) mejor ciudadan@. En fin, glorificar al Dios de los cielos en todas nuestras acciones.
La biblia nos da algunos consejos con relación a nuestras oportunidades.
a) Nos aconseja en función de nuestra personal situación, nos habla del cambio de nuestros pensamientos.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2).
Renovar nuestra mente es un ejercicio de mucha bendición personal, nos brinda el privilegio de crecer, transformarnos en personas de bien, en primer orden para nosotros, y en segundo orden para los demás. Esto es agradable y perfecto, es la voluntad de Dios.
b) No ser arrogante, esto nos hace reflexionar con relación al cambio que necesitamos y nos recuerda lo importante de recibir, en este proceso, ayuda de los demás.
Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben (Romanos 12:16).
c) El salmista nos dice que Dios colma de bien nuestra vida y nos rejuvenece como al águila (Salmos 105:5).
Con este pensamiento en nuestros corazones, necesitamos echar hacia adelante, luchar para lograr cambios en nuestro futuro y asegurar el logro de nuestras metas.
Ruego a Dios por todos nosotros, por crecimiento en todo sentido de nuestras vidas, pero sobretodo, para que nos llene de sabiduría. Para que nos permitas ser más maduro espuriamente. Ser cristianos llenos de Espíritu Santo.
Bendiciones…

Autor: Mateo Martinez

23 de diciembre de 2010

¡Contribuya al cambio de su pareja!


Por: Fernando Alexis Jiménez.

Versículo para Memorizar: 

"Pero quiero que entiendan que Cristo es la cabeza del hombre, y que el esposo es cabeza de la esposa, así como Dios es cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3. Versión Popular "Dios habla hoy")

Enseñanza Bíblica:

Antes de entrar en detalle con la Lección de hoy, es importante retomar algunos elementos de una cualidad sumamente importante: la Gratitud. ¿Cómo la desarrollamos? Acudiendo al menos a dos ingredientes: el primero, tomando los beneficios recibidos de nuestro cónyuge y, por supuesto, de nuestro amado Dios, y el segundo, reducir a su más mínima expresión las expectativas que podamos tener de nuestra pareja. Aquí cabe mencionar que con demasiada frecuencia idealizamos a nuestro cónyuge y sufrimos enormes decepciones si por alguna razón nos falla.

Cuando ocurra que se desanima por algún yerro de su pareja, recuerde que en Dios encontramos la fuerza suficiente para seguir adelante. El autor sagrado lo describe de la siguiente manera: "Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio" (Salmo 62:1, 2. Versión Popular). Es menester que tengamos en cuenta que debemos afirmar nuestras expectativas en Dios y no en el hombre.

Sumamos ahora otras tres cualidades que es importante desarrollar al interior de la relación de pareja como un aporte para el cambio:

Calma. La podemos explicar como la paz interior que nos permite responder con serenidad ante cualquier situación de tensión. Aunque la otra persona nos provoque con expresiones hirientes o molestas, tener el control de la situación de tal manera que no perdamos los estribos.

Es importante recuperar la sensibilidad que pudiéramos haber perdido por la dureza de la pareja. Para lograrlo es fundamental que analicemos cuáles son nuestras reacciones frente a los estímulos externos. Hay dos recomendaciones que le invitamos a tener en cuenta:

a.- Controlar la tendencia a reaccionar inmediatamente ante cualquier estímulo sin medir el alcance de lo que hará.

b.- Reconocer que con ayuda de Dios podemos cambiar la naturaleza de nuestras reacciones.

Delicadeza.- Entendida como el mostrar consideración por los sentimientos del cónyuge. Es reconocer la fragilidad que puede acompañar a las emociones de la pareja. No podemos olvidar que los dos somos seres humanos con fortalezas y debilidades.

Amor desinteresado. Es el estado en el que nuestras acciones se encaminan a satisfacer las necesidades de la otra persona. Al contraer matrimonio la idea más generalizada es que el amor nunca fallará; sin embargo en la práctica descubrimos otra cosa totalmente diferente. En la Biblia aprendemos que quien produce el cambio en nuestro cónyuge es Dios mismo ya que como anota el apóstol Pablo: "En cambio, lo que el Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley" (Colosenses 5:22, 23. Versión Popular)

El amor desinteresado tiene unos componentes que relacionamos a continuación:

a.- Afecto.- Recordemos que nuestra pareja colma nuestras expectativas emocionales en gran medida; de otra manera no estaríamos a su lado, a menos que lo estuviéramos bajo presión. El afecto persistirá en la medida que sintamos que la persona colma tales expectativas.

b.- La pasión.- Es en esencia la necesidad de satisfacer los deseos, especialmente el de carácter sexual. Pero un amor alimentado solo con la pasión puede estar condenado a fracasar porque temprano o tarde llegará la fase del cansancio o la rutina.

El amor genuino.- Es la fuerza motivadora sin precedentes que se centra más en dar que en recibir. No brota de los sentimientos sino del deseo de satisfacer lo que necesita realmente el cónyuge.

Lo alimentan dos ingredientes muy importantes:

a.- Reconocer el valor que tiene la otra persona ante Dios.

b.- Utilizar el poder creador para, con ayuda del Señor, satisfacer la necesidad de la otra persona.

No olvide jamás que no solamente es posible el cambio del cónyuge sino que lo motivamos con nuestras propias acciones y, por supuesto, involucrando a Dios quien debe reinar en la relación.

Fuente

Heraldos de la Palabra

http://www.heraldosdelapalabra.org/leccionesparacelulas/serie_la_familia_en_armonia_con_dios/20_contribuya_al_cambio_de_su_pareja_parte2.htm

20 de diciembre de 2010

Dios es misericordioso!!!


Hoy quiero motivarte a pensar en tus oportunidades.

Si mi querido@, en la oportunidad de iniciar un nuevo día con nuevas expectativas, con el deseo de disfrutar de nuevas experiencias juntos a tus seres amados, con el anhelo de dar lo mejor de ti en cada actividad, en la cual te involucre, con la esperanza de ser ejemplo para los que hoy comparten contigo, motivado por la misericordia de Dios y por su amor a ser una persona que disfruta ser como realmente eres….

Todo esto, porque Dios es realmente misericordioso…

El permite que sigamos soñando y experimentando nuevas oportunidades…

Bendiciones…

Mateo Martínez